Redes sociales en la educación.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Impacto de las redes sociales en la educación

Ir abajo

Impacto de las redes sociales en la educación Empty Impacto de las redes sociales en la educación

Mensaje por Admin Mar Sep 13, 2016 9:39 pm

Este espacio esta diseñado para que puedas aportar tus comentarios sobre el tema "Impacto de redes sociales en la educación"

Admin
Admin

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 13/09/2016

https://r-sociales-educacion.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Impacto de las redes sociales en la educación Empty Redes sociales en la educación

Mensaje por Ponce Ortega Nubia Miér Sep 14, 2016 6:43 pm

Las redes sociales, una plataforma donde a los usuarios les permite realizar investigaciones para aclarar dudas, conectarnos con otros internautas sin importar lugar, hora o fecha... solo para aquellas personas que ¨literalmente¨ están autorizadas o conocen que solo se puede usar para un ámbito informativo como el contestar trabajos online para transformar, enseñar y aprender arraigadamente, sin embargo los usuarios que lo utilizan inadecuademente, es decir para perder el tiempo; simplemente ocasionan una globalización y alejamiento del mundo real en el que viven, cambiando física y psicológicamente su mente y cuerpo. vivimos en un periodo donde saber las ventajas y desventajas de todo lo que nos rodea es fundamental.

Ponce Ortega Nubia
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Impacto de las redes sociales en la educación Empty ciberplagio y derechos de autor_vianith

Mensaje por Cornejo López Vianith Jue Sep 15, 2016 4:00 pm

en mi opinión el ciberplagio es utilizar distintos documentos que están en la red y hacerlos pasar por nuestros o simplemente es copiar la información sin poner bibligrafía. el ciberplagio se ha aumentado debido a la gran utilización del internet y la mayor facilidad de acceso a documentos digitales. Very Happy

Cornejo López Vianith
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Impacto de las redes sociales en la educación Empty Ciberplagio y derechos del autor

Mensaje por Valdez Lopez Ilse sayary Jue Sep 15, 2016 4:14 pm

Mi comentario de ciberplagio  Smile  Laughing  es la acción de plagiar que quiere decir como cuando copias una tarea que no es tuya y la presentas al docente dándola como propia o también cuando los alumnos copeando la tarea del Internet y haciendo propia cuando es del Internet, También se utiliza en hacer uso de las tecnologías:)  de la información y comunicación   para duplicar y extraer y copear recursos como textos para poder crear una creación propia Very Happy

Valdez Lopez Ilse sayary
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Impacto de las redes sociales en la educación Empty Ciberplagio y derechos de autor

Mensaje por Cortes Lugo Anel Jue Sep 15, 2016 4:36 pm

Ciberplagio es copiar un documento ajeno, dándolas como propias. Este tipo de actividad llevada al entorno virtual de las redes informáticas y específicamente a través de los sitios y servicios web se conoce como ciberplagio.
Se trata de un práctica consistente en hacer uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) para duplicar, extraer y copiar recursos como textos, imágenes, animaciones y vídeos, sin otorgar como una creación propio.

Cortes Lugo Anel
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Impacto de las redes sociales en la educación Empty ciberplagio y derechos de autor_ Nubia

Mensaje por Ponce Ortega Nubia Jue Sep 15, 2016 6:01 pm

Para mi el ciberplagio es presentar como propios: temas, hipotesis o investigaciones ajenas.
Hacernos pasar por fraudes deshonestos desde el momento en el que solo das un click en copiar y pegar, aun sabiendo que esto es ilegal; un ejemplo de ello es fotocopiar un libro para venderlo sin concentimiento del autor o la editorial, que se puede pagar con años de carcel o todo lo que se recaude en la ganancia de las ventas se vallan directamente al bolsillo del autor, para alfinal quedarte con nada.

Ponce Ortega Nubia
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Impacto de las redes sociales en la educación Empty CIBERPLAGIO Y DERECHOS DE AUTOR

Mensaje por Martinez Cruz Angel Jue Sep 15, 2016 7:54 pm

El ciber plagio es la manera de robar información de paginas no auntorizadas para publicar algún articulo,  además de que es un delito y es riesgoso confiar en la información ya que no se tiene el conocimiento de que la información sea segura y confiable.
El derecho de autor es la libertad de publicar todo tipo de información siempre y cuando no sea copeada de alguna otra investigacion hecha previamente, es muy importante este derecho ya que defiende a los autores de cualquier tipo de plagio

Martinez Cruz Angel
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Impacto de las redes sociales en la educación Empty comentario

Mensaje por Ceron Aguilar Scarlett Jue Sep 15, 2016 7:56 pm

las redes sociales en la educación para mi son muy útiles ya que si tengo dudas le puedo preguntar al maestro o la maestra y así poder hacer un trabajo mejor con un contenido "perfecto" al igual que si tengo algún trabajo o proyecto en equipo hacer mas fácil la comunicación con mis compañeros y mejorar la comunicación entre mi maestra o maestro

Ceron Aguilar Scarlett
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Impacto de las redes sociales en la educación Empty Redes sociales en la educacion

Mensaje por Ana Yareli Garcia Sanchez Vie Sep 16, 2016 12:19 pm

cuando los profesores no actúan solo en el uso de tecnologías atraves de Internet,por ejemplo cuando los profesores tienen un numero elevado de alumnos la dispercion en las fuentes de información de profesores y alumnos puede dificultar la eficacia de la tarea educativa ya que ambos colectivos se ven obligados a visitar un gran numero de recursos(blogs,wikis,etc...),que son independientes entre si.
Los blog son un medio poco apropiados por que allí ay una alerta sobre el caous que puede producirse si se utiliza el blog como medio generalizado en la enseñanza,debido ala multiplicidad de asignaturas,profesores y alumnos que convivimos juntos en un mismo centro educativo.pero no estoy tan de acuerdo usar las redes sociales por que la mayoría de alumnos no les da el buen uso como debe de ser al contrario les dan un mal uso y así no debe de ser.

Ana Yareli Garcia Sanchez
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Impacto de las redes sociales en la educación Empty Comentario_Ciberpalgio y derechos de autor

Mensaje por Garcia Mejía Britany Vie Sep 16, 2016 1:30 pm

El ciberplagio es el adoptar y presentar como nuestras ideas de esta manera estamos violando los derechos del autor la mayoría de los alumnos de diversos niveles educativos practicamos el "copiar" "pegar" para hacer nuestras tareas y no citamos el autor original de la información utilizada, al realizar esta acción estamos haciendo ciberplagio. Nosotros como alumnos lo podemos evitar ya no haciendo el copiado y pegado en nuestras tareas Wink

Garcia Mejía Britany
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Impacto de las redes sociales en la educación Empty Comentario_Ciberpalgio y derechos de autor

Mensaje por Garcia Mejía Britany Vie Sep 16, 2016 1:53 pm

El ciberplagio es el adoptar y presentar como nuestras ideas de esta manera estamos violando los derechos del autor la mayoría de los alumnos de diversos niveles educativos practicamos el "copiar" "pegar" para hacer nuestras tareas y no citamos el autor original de la información utilizada, al realizar esta acción estamos haciendo ciberplagio. Nosotros como alumnos lo podemos evitar ya no haciendo el copiado y pegado en nuestras tareas  Wink

Garcia Mejía Britany
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Impacto de las redes sociales en la educación Empty Redes sociales en la educación,ciber-plagio

Mensaje por Berenice Rodríguez Vie Sep 16, 2016 5:41 pm


Redes sociales en la educación- las redes sociales han permitido el acercamiento a la humanidad, de una manera virtual en tiempo real; es de resaltar que estas herramientas bien utilizadas ayudan a mejorar el conocimiento y a fortalecer el aprendizaje significativo con los estudiantes
Ciber-plagio- El ciber-plagio nosotros lo podemos evitar cuando realizamos tareas al no copiar y pegar las palabras de otra persona como si fueran propias Smile


Berenice Rodríguez
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Impacto de las redes sociales en la educación Empty Ciberplagio y derechos de autor

Mensaje por Angeles Juarez Mario Vie Sep 16, 2016 7:07 pm

En mi opinión el ciberplagio esta muy mal, ya que básicamente es un delito, este delito se comete en su mayoría de veces por alumnos, porque cuando un profesor deja algún trabajo de Internet, se nos hace fácil copiar y pegar información que no es nuestra,muchas veces no copiamos los datos del autor o la pagina de donde fue recuperado, y toda esa informacion en linea tiene derechos de autor

Angeles Juarez Mario
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Impacto de las redes sociales en la educación Empty comentario_ciberplagio y derechos de autor

Mensaje por hernandez Aguillon Yadira Vie Sep 16, 2016 7:53 pm

En mi opinion el ciberplagio es una forma incorrecta de hacer pasar por nuestros cualquier tipo de informacion, trabajos,tareas, proyectos,se da mas en estudiantes y son los trabajos que normalmente nos dejan los profesores, etc practicamente un delito;ya que solo copiamos y pegamos de otras paginas lo que estamos buscando, las cuales, muchas veces no son confiables por que no cuentan con derechos de autor para poder validar su informacion que nos presenta.

hernandez Aguillon Yadira
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Impacto de las redes sociales en la educación Empty Comentario_ Ciberplagio y Derechos de Autor

Mensaje por Fores MArtinez Eduardo Vie Sep 16, 2016 8:29 pm

para mi el ciberplagio es la acción de robar información o obra ajenas y presentarla como propias y esto da como consecuencia robarle créditos de autoría o idea original al autor y esto se da constante cuando alguien al momento de hacer una tarea en el documento no le ponga una referencia bibliografica

Fores MArtinez Eduardo
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Impacto de las redes sociales en la educación Empty Redes sociales en la educacion, ciber-plagio y derechos de autor.

Mensaje por Ramírez Abraham Cintia S. Vie Sep 16, 2016 11:41 pm

En mi opinión...
Las redes sociales son muy útiles en la educación ya que hace mas practica la realización de las actividades académicas de los alumnos mediante estos métodos de aprendizaje como un recurso educativo.
Sobre el ciber-plagio y los derechos de autor creo que se entrelazan ya que se deben de respetar los derechos de autor y de lo contrario se estaría cometiendo ciber-plagio que es adoptar y presentar como tuyas ideas, teorías, etc, de otros. El ciber-plagio principalmente se comete por los alumnos de las escuelas ya que solo copiamos y pegamos sin tomar en cuenta ni darle lugar al autor.

Ramírez Abraham Cintia S.
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Impacto de las redes sociales en la educación Empty ciber plagio y derechos del autor

Mensaje por Anabel Sáb Sep 17, 2016 1:35 pm

Bueno en mi opinion, el ciber-plagio es una manera cruel de realizar robos de ideas principales en la cracion del diseño,estilo y aportaciones, ya sea en blogs o paginas web, hoy en dia con el avance de las tecnologia facilitan los plageos en diversas paginas de internet, el cual apesar de alterar informacion y robar creditos no respetan principalmente lo que son los derechos del autor affraid  , es decir, el principal creador que dio origen a la pagina plageada. Rolling Eyes pero se sabe que la mayoria cometemos ciber plagio sin darnos cuenta, es decir, hay dos tipos de ciber plagios:
Siguiendo esta doble clasificación, en cuanto a los tipos de ciber-plagio, se puede hablar de:

   Ciber-plagio intencional:
a) comprar o descargarse un trabajo, artículo, proyecto, etc. desde una Web dedicada a la venta y/o intercambio de trabajos académicos y presentar la obra como propia;
b) copiar un texto completo, desde una Web o un archivo descargado de Internet, y presentarlo como propio sin citas ni referencias;
c) copiar partes o párrafos de distintos textos extraídos de Internet y presentarlos en un texto único como propios –"Plagio Collage"-;
d) copiar de Internet y traducir un trabajo completo, partes del mismo, resultados de investigaciones, etc.
   Ciber-plagio accidental:
a) uso de parafraseados inadecuados,
b) mala citación de los recursos y bibliografía utilizados Embarassed

Anabel
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Impacto de las redes sociales en la educación Empty Redes sociales en la educacion.

Mensaje por Anabel Zacarias P. Sáb Sep 17, 2016 2:07 pm

En mi opinion:
Las redes sociales son una herramienta fundamental para poder llevar acabo actividades ya sea positivas o negativas depende del que las esta usando, si en este caso se utilizan para llevar acabo una comunicacion  entre un grupo academico, su uso es adecuado ya sea para  intercambiar informacion entre si o mas bien dar a conocer lo que se desea, asi que yo estoy deacuerdo en la utilizacion de redes sociales en la educacion ya que estas son una herramienta avanzada realmente mas practica para el desarrollo academico Suspect bueno segun lo que pienso yo jejeje Shocked

Anabel Zacarias P.
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Impacto de las redes sociales en la educación Empty Ciber plagio y derechos de autor.

Mensaje por Sofia Yañez Lopez Dom Sep 18, 2016 2:02 pm

El ciber plagio y derechos de autor han existido siempre y su incremento aumenta cada día mas, ya que es por la utilización de Internet y la mayor facilidad de acceso a contenidos digitales, es un engaño cuando se presenta propio lo que no lo es como copiar sin mencionar al autor del que provino esa información. Smile

Sofia Yañez Lopez
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Impacto de las redes sociales en la educación Empty Re: Impacto de las redes sociales en la educación

Mensaje por Admin Miér Sep 21, 2016 8:17 pm

Todas muy buenas aportaciones, recuerden.... La fuerza reside en las diferencias, no en las similitudes.......Stephen Covey


Admin
Admin

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 13/09/2016

https://r-sociales-educacion.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Impacto de las redes sociales en la educación Empty Re: Impacto de las redes sociales en la educación

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.